6 oct 2010

Creará Panamá Policía Cibernética

Preso por Delitos Ciberneticos
El gobierno de Panamá anunció la creación de una policía cibernética que buscará frenar los delitos cometidos por medios informáticos e Internet, entre ellos pornografía infantil, extorsiones y robos de información a empresas.

more

PORTABILIDAD NUMERICA EN PANAMA

Se estima que el costo de pasar al sistema será de USD 11 millones, inversión menor del 2 por ciento del total de los ingresos que recibió el sector de las telecomunicaciones en 2007.
La portabilidad numérica en la telefonía móvil entrará en vigor en la República de Panamá, con carácter obligatorio, a partir de 2010, según establece una resolución de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), publicada en la Gaceta Oficial de este país.

Una vez que entre en vigencia, este sistema, que permite al usuario cambiarse de operador manteniendo el mismo número de teléfono, ayudará a incrementar la competencia y la libertad de elección.

Panamá cuenta con 3,4 millones de habitantes, de los cuales dos millones son clientes de los servicios de telefonía celular que operan actualmente Movistar y Cable & Wireless, según datos estadísticos de la Asep.

En los próximos meses, entrarán al mercado Digicel y Claro Panamá, los dos nuevos operadores de telefonía móvil que se adjudicaron una frecuencia.

A mediados de 2007, la Asep contrató los servicios de la empresa Swedtel AB, para que realizara el estudio que determinará la posibilidad de implementar en Panamá la portabilidad numérica. El informe de 138 páginas, fechado 30 de noviembre de 2007, dijo que era viable su implementación y recomendó usar como metodología las llamadas para redes móviles y fijas.

La información contenida en las bases de datos de la entidad de referencia estará sujeta a la normativa vigente en materia de confidencialidad, protección de datos personales y privacidad.

EDUCACIÓN VIRTUAL

La universidad tecnológica de Panamá desde el año 2000 ha venido desarrollando un programa donde se quiere implementar la educación virtual para poder llegar a muchos lugares de nuestro país, y a personas que algún impedimento físico o por falta de tiempo no le permite ir a una universidad todos los días, por medio de este programa institucional donde participan todas las facultades y centros regionales. Se quiere ofrecer una formación especializada para poder formar a los profesionales del futuro.